La Cruz de Hierro alemana

Las medallas alemanas al valor.
Alemania creo muchos tipos diferentes de premios para reconocer los actos de valentía, de coraje y valor. Se encuentran dagas, espadas, placa de guerra e incluso escudos de metal.

La cruz de hierro en foto

Cruz de hierro de segunda clase
La cruz de hierro de segunda clase era la clase mas baja de las cruces de hierro. Se entregaba en un sobre de color marón o azul,

Cruz de hierro de primera clase
La cruz de hierro de primera clase se sujetaba con un alfiler ubicado en la parte trasera de la medalla

cruz de hierro de caballero la cruz de hierro de caballero y la cruz de hierro de clase 1 y 2 son similares en aspecto, tan solo cambia la manera de llevarla en el uniforme La cruz de hierro de caballero, con diamante hoja de robles y espadas La cruz de hierro de caballero, con diamante hoja de robles y espadas. Esta considerada como la medalla de mayor prestigio entregada por la fuerzas armadas alemanas durante la segunda guerra mundial


Estas medallas eran común a todas la ramas del ejercito alemana durante la segunda guerra Mundial, y fueron utilizados por las respectivas organizaciones de la Wehrmacht, la Luftwaffe y la Kriegsmarine y Waffen SS.

Estas medallas y insignias militares podrían ser obtenidas de diversas maneras, desde la participación en una misión exitosa, por haber completado un cierto número de misión, actos de valentía, o ser heridos o incluso muertos en acción. En el caso de la muerte, la medalla seria presentado a los familiares. Una serie de decoraciones fueron diseñadas también para reconocer el servicio en lugar de valor.

 La Cruz de Hierro

La Cruz de Hierro: La Cruz de Hierro en sus distintas clases fue galardonado con una medalla común a todas las organizaciones de la Wehrmacht, la Luftwaffe y la Kriegsmarine y Waffen SS. Esta medalla tenia mucho prestigio, y fue ampliamente galardonada con cerca de 6 millones de beneficiarios en toda la guerra. La Cruz de Hierro de la segunda guerra mundial llevaba en 1939 el centro, que es el año en la qu fue re-introducida. La Cruz de Hierro fue otorgada para los reconocer actos de valentía.

La Cruz de Hierro se presenta en dos grados: de segunda clase y de primera clase. La Cruz de Hierro de Primera Clase sólo podía ser otorgada a quien previamente hubiera recibirá la cruz de hierro de segunda clase. Por lo tanto, la primera clase era de acceso más restringido y una medalla con mas prestigio. Todas  las medallas comparten el mismo aspecto y diseño, asi que medidas, y se colocaban en la parte inferior izquierda del uniforme. La cruz de hierro se llevaba con la forma de una cinta pequeña pasado por un botón del uniforme.
A la izqierda, Engelbert Endrass, capitán del U-46. En la parte inferior izquierda de su chaqueta es la insignia de la guerra, con la Cruz de Hierro de Primera Clase por encima. La cinta en el lado derecho de su chaqueta significa el Hierro de Segunda Clase de la Cruz. En su cuello, lleva la Cruz de Caballero.

La cruz de caballero

La cruz de hierro de caballero: Era una medalla como reconocimiento de actos de valor dentro de las fuerzas armadas alemanas. A diferencia de la Cruz de Hierro, se usa en el cuello con  rayas negras , blanco y rojo.
Otorgado por primera vez el 30 de septiembre de 1939, aproximadamente 7361 de estos premios fueron entregados durante la guerra, de los cuales 43 fueron otorgadas a extranjeros.

Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble: La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble fue presentada el 03 de junio 1940 como reconocimiento de los actos de mas valor. Al igual que con las medallas anterior, las Hojas de Roble sólo podía ser otorgada tan solo a uno que hubiera ya recibido  la Cruz de Caballero. Un elemento con tres robles de plata decorada  la Cruz de Caballero, justo por encima del clip de sujeción de la cruz. En total, 890 ejemplares de esta cruz fueron adjudicados durante la segunda guerra mundial.

Michael WittmanCruz de Caballero, con Hojas de Roble  y Espadas: Una medalla de gran prestigio, que se presentó el 15 de julio de 1941como un grado mas a  la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, los destinatarios eran aquellos con  nuevos actos de valentía  más allá  del deber. 
Un par de espadas cruzadas  se añadió a continuación las hojas de roble. Sólo 160 soldados fueron galardonado, un testimonio más de la honra adjunta a esta medalla. Jefe de panzer, como  Michael Wittman fue galardonado con esta medalla. Las hojas del roble y espadas 

Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes.
Introducido al mismo tiempoque las Hojas de Roble y Espadas,  muchos historiadores consideran que este es el más alto galardón que se pudo ganar durante la guerra. Se añadió un conjunto de diamantes incrustados en las Hojas de Roble y Espadas. 
Se otorga sólamente a las figuras más condecoradas y heroicas de las fuerzas armadas, y sólo 27 soldados recibieron este premio, uno de los cuales fue el General Mariscal de Campo Erwin Rommel. 


Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble de Oro, Espadas y Diamantes

Esta medalla fue el más alto reconocimiento, Hitler queria limitar este premio a 12 de los militares más distinguidos de todas las fuerzas armadas alemana después de la guerra, suponiendo  una victoria del Eje. 
A medida que el Tercer Reich se derrumbaba, se hizo una excepción y sólo un premio fue entregado. Las Hojas de Roble de Oro, con Espadas y Diamantes fue entregada da Hans Ulrich Rudel de la Luftwaffe. Un piloto del bombardero Stuka, Rudel destruyó 518 tanques rusos , 150 posiciones de artillería, 700 camiones, hundio al  acorazado ruso Marat , un crucero ruso, un destructor Ruso, 70 lanchas de desembarco ruso, y cientos de otros objetivos (puentes, vías férreas, bunkers). También daño otro  barco de guerra Ruso, El "Revolución de Octubre". Rudel voló 2,530 misiones de combate, de los cuales 400 se zizo a bordo en un Focke-Wulf 190, reclamó 11 victorias aéreas y fue derribado 32 veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger